A disposición judicial una mujer acusada de robar en Armilla (Granada) dos tarjetas bancarias y usarlas fraudulentamente

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: viernes, 1 abril 2022 14:51

ARMILLA (GRANADA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una mujer de 55 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto de dos monederos que contenían dinero y tarjetas bancarias y de un delito de estafa tras descubrir que había utilizado dichas tarjetas bancarias fraudulentamente en las localidades granadinas de Armilla y Churriana de la Vega.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, las víctimas del robo han sido la propietaria y una de las trabajadoras de una peluquería de Armilla.

Asimismo, la investigada es una de las clientas que acudieron el pasado día 14 de febrero al establecimiento que, según apunta la investigación, consiguió colarse en una habitación reservada y se apoderó presuntamente del monedero de las víctimas, unas carteras que contenían documentación, dos tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

Al denunciar el hurto, una de las víctimas aportó un extracto de los cargos que la ladrona había hecho en su tarjeta bancaria en establecimientos comerciales de Armilla y Churriana de la Vega antes de que pudiera anularla.

Los agentes de la Guardia Civil dirigieron sus pesquisas a estos establecimientos y, en uno de ellos, las cámaras de seguridad habían grabado imágenes de la sospechosa.

La segunda parte de la investigación ha sido localizar a la presunta ladrona, algo que ha sido "más complicado" al tratarse de una mujer sin antecedentes policiales. No obstante, la Guardia Civil ha conseguido localizarla e investigarla por los delitos de hurto y de estafa.

Leer más acerca de: