Publicado 20/03/2020 14:47CET

Dos detenidos tras desmantelar tres plantaciones de marihuana a gran escala en Granada

Armas intervenidas en una operación policial en Granada
Armas intervenidas en una operación policial en Granada - POLICÍA NACIONAL

GRANADA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Granada ha desmantelado tres plantaciones de marihuana a gran escala, una en un domicilio de Alhendín y otras dos en viviendas de la zona norte de la capital, con un total de 653 plantas y han sido detenidos dos de los presuntos responsables.

Se trata de dos hombres a los que también se considera autores de delitos de defraudación de fluido eléctrico, hechos por los que ya han pasado a disposición judicial, según informa en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

La primera de las plantaciones fue localizada en un domicilio de Alhendín (Granada), donde los agentes encontraron dos habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo, incluyendo los sistemas necesarios de iluminación y ventilación.

En la primera de ellas se han incautado 356 plantas en floración, mientras que la segunda fue hallada vacía pero con signos de haber cortado una plantación recientemente.

En el registro se detuvo a un hombre español de 34 años y también se localizó una pistola y un revólver de fogueo que podían estar manipulados de forma ilegal. El resto de plantas se localizaron en varias viviendas de la zona norte de la capital.

Para leer más