Publicado 18/01/2016 21:53CET

Dos detenidos, uno de ellos menor de edad, por la agresión al celador de Jódar

JÓDAR (JAÉN), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha procedido en la tarde de este lunes a la detención de dos personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores materiales de la agresión a un celador de 50 años la pasada madrugada en el centro de salud de la localidad jiennense de Jódar.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el otro detenido es un varón de 30 años. Los actuantes han logrado proceder contra ambos en torno a las 20,30 horas, en el mismo municipio donde se llevó a cabo la agresión, por la cual el celador permanece ingresado en el área de Observación de Urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

Finalmente, los encartados han sido identificados en la tarde de este lunes, pues en un principio se especulaba con la posibilidad de que ambos fueran dos jóvenes de unos 20 años. Se prevé que ambos pasen este martes a disposición judicial.

Fue a las 00,50 horas cuando desde el propio centro de salud, ubicado en la calle Ricardo Fernández, se llamó alertando de que dos personas estaban agrediendo a un celador en el centro de salud de Jódar, por lo que se dio aviso a Policía Local y Guardia Civil.

El celador, de 50 años de edad, ha sufrido golpes de gravedad en cabeza, cuello y pecho, por lo que fue trasladado al Hospital San Juan de la Cruz.

Para leer más