Publicado 01/09/2021 16:07CET

Dos detenidos en Granada acusados de robar la caja fuerte de una habitación en un hostal

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

GRANADA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos hombres, uno de nacionalidad marroquí y 18 años y otro de 19 y nacionalidad española, tras supuestamente haber forzado la caja fuerte de una habitación de un hostal en el que se alojaban y haber sustraído de su interior un portátil valorado en 800 euros, así como una maquinilla de afeitar eléctrica.

La víctima, un turista sueco de 32 años, manifestó en su denuncia estar en posesión de la única llave que abría la caja de seguridad ubicada en la habitación que compartía con otras tres personas en un hostel del centro. Tras regresar a la habitación por la tarde pudo comprobar cómo la caja de seguridad se encontraba con signos de haber sido forzada, al parecer con una palanqueta, y había virutas de hierro en su interior. Igualmente, constató que los objetos que depositó allí habían desaparecido.

La investigación policial, que comenzó con la inspección ocular de la habitación, acabó con la identificación de los dos presuntos autores cuatro días más tarde; concretamente dos de las personas que habían compartido la habitación con la víctima.

Los investigadores averiguaron que desalojaron la habitación antes de que cumplieran los días para los que estaba reservada, además de tener constancia de que una de estas personas había tirado una mochila desde la ventana de la habitación antes de dar por finalizada su estancia. Finalmente, a principios de la última semana de agosto estas dos personas fueron detenidas, habiendo sido puestas a disposición judicial.

Contador

Para leer más