Publicado 25/11/2021 14:09CET

Dos detenidos en Jaén acusados de vender 14.000 botellas de whisky robadas hace un año de un camión en Madrid

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional en Jaén.
Archivo - Vehículo de la Policía Nacional en Jaén. - POLICÍA NACIONAL - Archivo

JAÉN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, adscritos a la UDEV-Personas, ha detenido en Jaén a dos personas acusadas de distribuir en la provincia 14.000 botellas de whisky que habían sido robadas hace un año de un camión en Madrid

Según ha informado este jueves el citado cuerpo, el 20 de enero de 2020, se cometió el citado robo. Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Vallecas consiguieron identificar y detener a tres de los supuestos autores, incluyendo al conductor del vehículo, que al parecer también estaba involucrado.

Sin embargo, no se pudo recuperar la mercancía sustraída y había abiertas varias vías de investigación, al considerar que podría tratarse de un encargo para hacerse con la mercancía y su posterior venta.

Un año después, los investigadores de la UDEV-Personas estaban inmersos en una investigación que nada tenía que ver con este suceso. No obstante, dentro de sus pesquisas, "recibieron una valiosa información que podría estar relacionada con el robo del camión".

Por ello, abrieron una línea de investigación, gracias a la cual se averiguó que las 14.000 botellas de whisky se habrían vendido en Jaén, identificando a los supuestos vendedores: uno vecino de Jaén con un amplio historial delictivo y el otro vecino de Fuengirola (Málaga). Una vez conseguidas las pruebas de cargo necesarias, los agentes detuvieron a estas dos personas y las pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Contador