Publicado 17/02/2021 17:58CET

Dos detenidos por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico en Córdoba

Córdoba.- Sucesos.- Detenidas dos personas acusadas de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico en Moreras
Córdoba.- Sucesos.- Detenidas dos personas acusadas de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico en Moreras - POLICÍA NACIONAL

CÓRDOBA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido el pasado viernes en Córdoba a dos personas por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en la barriada de Las Moreras.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la operación se inició a comienzos del mes de enero, tras tener conocimiento los agentes de que presuntamente en varios locales de la barriada se dedicaban a la posible venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Desde ese momento y fruto de numerosas pesquisas, así como de vigilancias y seguimientos, los agentes recabaron diferentes pruebas que corroboraron la hipótesis de la investigación, localizando los locales desde donde supuestamente se realizaban estas actividades ilícitas.

Además, en la investigación confirmaron la existencia de, al menos, dos puntos de venta relacionados con lo anterior. Por ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, los agentes han realizado a finales de la pasada semana dos registros domiciliarios en diferentes puntos.

Fruto de los registros han detenido a dos personas a las que se les acusa de la supuesta comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, incautándose de más de 130 gramos de marihuana, 37 gramos de hachís y más de 250 euros en efectivo, así como útiles de pesaje y diversas armas blancas.

Para leer más