Publicado 24/03/2020 13:01CET

Editorial Autografía convoca un concurso de relatos con el hogar como tema central

Editorial Autografía
Editorial Autografía - EDITORIAL AUTOGRAFÍA

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Editorial Autografía ha convocado este martes un concurso de relatos caseros con el hogar como tema central "para viajar a otros muchos hogares" y porque "Shakespeare escribió 'Macbeth' durante una cuarentena", un buen ejemplo de como situaciones excepcionales como el estado de alarma actual por el coronavirus son "oportunidades para crear y transformar el confinamiento en libertad mediante el arte y la escritura".

Así pues, el tema del hogar o la cosa es el central para el concurso por ser este el espacio que durante estos días "se ha convertido en nuestro ecosistema, un microcosmos donde crear, vivir y, por qué no, también volar a otros parajes", señala en un comunicado remitido a Europa Press la editorial.

Pueden tratarse de casas reales o imaginarias, con paredes o sin ellas. El único requisito es que la casa o el hogar aparezca en el relato de alguna manera, como escenario, personaje, tema, concepto o reflexión, entre otros.

Los relatos ganadores serán publicados en un libro electrónico con ilustraciones que se pondrán a disposición de todos las lectores gratuitamente y, una vez pasado el confinamiento, se publicará también el libro en formato físico. Puedes acceder a más detalles y a las bases del concurso está el enlace 'www.autografia.es/concurso-relatos-caseros'.

Para leer más