Publicado 20/02/2016 15:26CET

La empresa de transportes de Córdoba aplicará a partir de este martes sus nuevas tarifas

Un autobús de la línea 7 de Aucorsa a su entrada en Capitulares
Europa Press/Archivo

CÓRDOBA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de Autobuses de Córdoba S.A. (Aucorsa) aplicará a partir de este martes, 23 de febrero, la modificación de sus tarifas aprobada por el Pleno del Ayuntamiento y autorizadas por la Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta, con la subida de un céntimo del billete bonobús ordinario y de diez céntimos el billete ordinario.

En un comunicado, el Ayuntamiento cordobés ha apuntado que el objetivo fundamental de la modificación de tarifas que ahora se aplica es "incrementar el uso de la tarjeta, con los beneficios que ello comporta, de manera global, tanto a nivel económico como a nivel ambiental, y reducir el uso del billete ordinario, mucho más caro y menos sostenible".

Según se destaca desde la gerencia de Aucorsa, para que la modificación de tarifas tenga "la menor incidencia posible en los usuarios", se ha concentrado la misma en tan solo dos títulos: el billete ordinario y el billete bonobús ordinario, por lo que el resto de títulos, como las tarjetas joven, de estudiante, de familia numerosa, de pensionista y el bono mensual --todas ellas con un marcado carácter social--, "no se modifican y se mantienen con el mismo precio".

La mayor parte del incremento de las tarifas se concentra en el billete sencillo --de 1,20 euros a 1,30 euros--, y en menor medida en el billete bonobús ordinario, de 0,71 a 0,72 euros.

Con esta medida se pretende "incidir lo mínimo sobre el título más utilizado por los usuarios, el billete bonobús ordinario, de forma que sea una alternativa razonable para los usuarios que, ante el efecto disuasorio de la tarifa de 1,30 euros, para el billete sencillo, decidan abandonar su uso en beneficio del billete bonobús ordinario, mucho más barato", apuntan desde la gerencia.

El gerente de Aucorsa, Juan Antonio Cebrián, ha asegurado que "parece razonable que se plantee una modificación de las tarifas en la que se pida a los usuarios, especialmente a los que utilizan el titulo más caro y menos eficiente, que hagan un esfuerzo para dotar a Aucorsa de los instrumentos que garanticen la prestación del servicio desde el ámbito de lo público, y que esa prestación se lleve a cabo de la manera más eficiente y más sostenible posible".

Para leer más