Publicado 26/12/2021 14:40CET

Espadas espera llamada de Moreno para pacto sobre gestión de la sanidad, "razón por la que va a dejar la Presidencia"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, dialoga con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, tras su elección como senador autonómico en el Parlamento de Andalucía, en una imagen de 15 de diciembre.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, dialoga con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, tras su elección como senador autonómico en el Parlamento de Andalucía, en una imagen de 15 de diciembre. - Joaquin Corchero - Europa Press

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Andalucía y senador, Juan Espadas, ha asegurado este domingo que espera una llamada del presidente de la Junta, Juanma Moreno, para acordar un refuerzo presupuestario de la sanidad ante los problemas de gestión agravados por la sexta ola de la pandemia de coronavirus, convencido de que "la sanidad pública va a ser una de las razones por las que Moreno Bonilla va a dejar la Presidencia de la Junta".

Durante una entrevista con la Cadena Ser Andalucía, seguida por Europa Press, Espadas ha trasladado que "planteo a Moreno Bonilla que a la vuelta de las vacaciones de Navidad, o mañana si quiere, que me llame para que lleguemos un acuerdo, aunque no haya habido acuerdo presupuestario, para llevar al Parlamento la decisión económica de refuerzo del Presupuesto para la sanidad pública", con la premisa de que "necesitará los votos del PSOE para modificar el Presupuesto y le brindo el acuerdo que la sanidad necesita".

"Moreno Bonilla ha fracasado en la planificación que necesitaba la sanidad pública", ha sostenido el secretario general del PSOE-A, un déficit que ha considerado "merece el rechazo de los andaluces" al tratarse la gestión sanitaria de una materia "muy sensible, que te afecta en tu día a día" y augurar seguidamente que "los andaluces van a grabar en su retina cuando se demuestra que un gobernante no ha estado a a la altura".

El líder de los socialistas andaluces ha apuntado en su retrato de la sanidad autonómica "la situación de colapso que se vive en los centros de salud", sobre los que ha indicado que ya no es posible llamar por teléfono para que te den cita, pese a considerar que ya antes "era un horror" por el hecho de que las citas eran "para dos semanas".

Estos aspectos han llevado a Espadas a colegir "la falta de planificación" y consecuentemente que "se demuestra el error de prescindir de los sanitarios que reforzaron en las anteriores oleadas de la pandemia".

Contador