Publicado 28/10/2020 22:20CET

Fabián Picardo y Juanma Moreno conversan para garantizar el cruce de trabajadores en la frontera

La Verja de Gibraltar
La Verja de Gibraltar - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha hablado este miércoles con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre la imposición de restricciones adicionales en la región en el marco del control de la propagación del covid-19 en España.

En una nota, Picardo ha calificado la conversación de "larga, positiva y cordial". "El control de los contagios de covid-19 es una tarea común que todos compartimos: pude hacerle partícipe de las medidas que anunciamos ayer y que entrarán en vigor el viernes", ha dicho.

Ambos han abordado el cruce en la frontera, y Moreno ha garantizado el tráfico esencial y que los trabajadores podrán seguir entrando y saliendo de Andalucía. "Yo le confirmé también nuestro propósito de realizar pruebas aleatorias a trabajadores transfronterizos", ha dicho el ministro gibraltareño.

"No cabe duda de que mantendremos un contacto estrecho a medida que la situación evolucione y que esperamos que todas las jurisdicciones consigan controlar el número de personas contagiadas", ha culminado.