Publicado 04/07/2021 12:11CET

Férriz apunta que la militancia percibe a Espadas como "hombre con sentido de Estado" y que el PSOE "gobernará en breve"

Archivo - La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, durante la entrevista con diario Sur.
Archivo - La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, durante la entrevista con diario Sur. - RAÚL DÍAZ/PSOE-A - Archivo

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, ha manifestado que el PSOE andaluz es "un partido de Gobierno y que en breve gobernaremos Andalucía".

En este sentido, ha subrayado el "cambio que trae Juan Espadas" y ha destacado que "la política debe evolucionar" para "superar el rechazo que genera en la ciudadanía".

En una entrevista en el diario Sur, de la que el PSOE ha informado por medio de una nota, la dirigente socialista ha valorado que Juan Espadas "ha demostrado que puede entenderse con todo el mundo por el bien de la ciudadanía".

La portavoz parlamentaria ha afirmado que el objetivo es "gobernar Andalucía", y eso implica que tengamos un candidato que es un hombre de consenso y de profundo sentido de Estado".

"Es lo que ha sabido ver la militancia", ha destacado Férriz.

Cuestionada por la situación de la Cámara andaluza, la portavoz ha señalado que el Grupo Socialista va a ser "propositivo", por lo que se están analizando qué batería de leyes se van a presentar en el Parlamento.

Férriz ha defendido que la voluntad de acuerdo con el Gobierno andaluz tiene que ser "de ida y vuelta" y que "es más inteligente llegar a leyes con la máxima unanimidad posible" por el bien de la ciudadanía.

Sobre la financiación autonómica, Férriz ha señalado que "vamos a mantener los mismos principios que siempre hemos defendido", que es "lo que beneficie a Andalucía".

En este sentido, ha afirmado que nunca va a compartir "la teoría del agravio que quieren imponer las derechas respecto al trato del Gobierno con Andalucía".

Por ello, ha pedido "coherencia" al Gobierno andaluz, por cuanto "esta tierra ha sido muy agraviada por cielo, tierra y mar cuando gobernaba Rajoy y nadie de la bancada popular abrió la boca".

En cuanto a la Ley de tributos cedidos, tramitada como una Proposición de Ley presentada por PP, Cs y Vox, la portavoz socialista ha puntualizado que partimos de la base de que "creemos firmemente en el Estado del Bienestar" y ha recordado que "hay pocos sectores que hoy pueden decir que están mejor que hace dos años".

La portavoz ha reseñado que "el Gobierno andaluz se ha visto con inyección de dinero extra del Gobierno central y de la UE, y por eso cree que puede recaudar menos", pero ha advertido de que "si bajar impuestos supone una merma en derechos debe decir dónde exactamente va a afectar eso".

Contador

Para leer más