Actualizado 14/07/2021 13:16 CET

El Gobierno critica a la Junta de Andalucía por intentar "sembrar dudas y confrontar" con las vacunas

Una joven recibiendo una dosis de vacuna en una imagen de archivo.
Una joven recibiendo una dosis de vacuna en una imagen de archivo. - Alberto Ortega - Europa Press

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha reprochado este miércoles la "clara intencionalidad de sembrar dudas" de las "declaraciones recurrentes" vertidas en las últimas semanas por representantes de la Junta de Andalucía, "acusando" al Gobierno de frenar la llegada de vacunas a la comunidad "con el único objetivo de confundir a los andaluces, anteponiendo la confrontación política al servicio público".

Los datos remitidos a la Junta desde el Ministerio de Sanidad sobre la recepción y ritmo de vacunación han provocado que Fernández se pregunte "dónde está el recorte", si "antes de que se hayan agotado las dosis semanales, Andalucía recibe nuevas entregas, lo que le provoca un remanente acumulado, además de mantener el ritmo", según ha explicado la Delegación en un comunicado.

En este sentido, el delegado ha señalado que "si lo que se pretende es jugar con la opinión pública, aquí están las cuentas, porque las entregas a las comunidades autónomas se suministran por población a vacunar y en Andalucía es de 7,451 millones de personas".

Según Fernández, la Junta pretende "convertir en un recorte" lo que ha sido "un adelanto" en el calendario de las dosis previstas en 2021, después de que España recibiera en junio "más dosis de las planificadas".

"Entiendo que la Junta de Andalucía es consciente que adelantar no es sinónimo de recorte, sino de anticipo, así que pido trabajar con lealtad institucional para ganar tiempo al virus", ha planteado el delegado.

Por último, Fernández ha agradecido a todo el personal sanitario "el enorme esfuerzo que realiza desde el inicio de la pandemia, convirtiéndose todo el colectivo en un ejemplo de implicación, dedicación y solidaridad".

Contador

Para leer más