Publicado 15/06/2020 12:05:23 +02:00CET

El Gobierno pide al resto de instituciones "arrimar el hombro" con el Ingreso Mínimo Vital en vez de "criticarlo"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, visita la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental
La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, visita la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GRANADA

GRANADA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha instado al resto de instituciones a "arrimar el hombro" con el Ingreso Mínimo Vital en vez de "criticarlo", de forma que "no vean las pegas sino las oportunidades" de este "nuevo derecho" que, según ha recalcado, es "compatible con otras ayudas".

En declaraciones a los periodistas en Granada este lunes, coincidiendo con el inicio del plazo para solicitar el ingreso mínimo vital, Sandra García ha considerado que "no es lógico ni comprensible" que cuando desde Europa se reconoce a España este "gran avance en materia de justicia social" se critique desde otros ámbitos, cuando se trata --ha dicho-- de un "gran logro".

Ha invitado así al resto de instituciones y colectivos a colaborar para la implantación de esta nueva ayuda que busca "dar dignidad a las personas y las familias que lo necesitan", especialmente, ha incidido, en un contexto en el que la crisis sanitaria ha desembocado en una crisis económica y social.

Ha hecho hincapié en que no se trata únicamente de un ingreso, sino que va acompañado de "todo un itinerario de inserción laboral" que al fin y al cabo es "lo que todo el mundo desea".

Por ello ha pedido al resto de instituciones que "arrimen el hombro, que no vean las pegas sino las oportunidades" de esta ayuda que, "por supuesto --ha recalcado-- es compatible con otras".