Beatriz Rubiño - PSOE-A - Archivo
SEVILLA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha alertado este lunes de que el Gobierno andaluz pretende dejar la renta mínima en el "cajón del olvido" tras la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital y ha defendido la compatibilidad entre ambas prestaciones.
En un audio difundido por el PSOE-A, la diputada autonómica Beatriz Rubiño ha recordado que hoy ya se puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital a través de internet y por correo ordinario, mientras que también se podrá hacer de manera presencial cuando se abran oficinas, mientras que ya hay una primera tanda de solicitudes que ya están reconocidas, las relativas a personas "que tenían la prestación por hijos a su cargo".
Ha añadido que lo que es un despropósito es la información de la pasada semana de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía "diciendo a los ayuntamientos que no tramitaran la renta mínima, cuando son perfectamente compatibles los dos ingresos".
"El Gobierno de Moreno mira a otro lado ante las necesidades de las familias andaluzas, cuando es un derecho subjetivo el de la renta mínima", según ha dicho Rubiño, quien ha mostrado su temor por que la renta mínima "acabe en el cajón del olvido, que no se tramite, que se niegue por silencio administrativo y que las familias que podrían compatibilizar estos dos ingresos, no la reciban".
Ha añadido que el PSOE-A llevará iniciativas sobre este asunto al Parlamento andaluz, donde se reclamará la compatibilidad que "legalmente" ya existe entre la renta mínima y el Ingreso Mínimo Vital. Ha recalcado que hay que dotar de dignidad a las familias y "no mirar a otro lado cuando es un derecho reconocido".