Gómez de Celis espera que haya gobierno "lo antes posible" por la estabilidad de Andalucía

Gómez de Celis presenta la campaña especial de tráfico para la Navidad 2018
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Publicado 21/12/2018 12:27:15CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha expresado este viernes, con respecto a las negociaciones abiertas para conformar el futuro Ejecutivo andaluz, que lo "único" que le gustaría es que hubiera gobierno en la Junta "lo antes posible" por la estabilidad de la comunidad autónoma.

Así se ha manifestado el delegado del Gobierno en Andalucía en una rueda de prensa para presentar la operación especial de Tráfico de cara a la próxima Navidad. Gómez de Celis ha precisado, no obstante, que hay que respetar los tiempos parlamentarios, en primer lugar, y los de conformación del gobierno.

Del mismo modo, ha expresado que el Gobierno de España y la Delegación del Gobierno en Andalucía esperan tener "las mejores relaciones" con el nuevo gobierno de la Junta, "como viene siendo actualmente", a través de la coordinación "plena y permanente comunicación en todos los casos que tenemos elementos a abordar conjuntamente".

En este sentido, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis "espera y puede casi asegurar que así será" con respecto al nuevo Ejecutivo andaluz que salga de las negociaciones abiertas en estas fechas entre PP-A y Ciudadanos.

"Habitualmente en democracia se sitúa la responsabilidad sobre los problemas de los ciudadanos por encima de las diferencias políticas o no, todavía eso no lo sé", ha manifestado para concluir su intervención en referencia a los tiempos futuros de colaboración institucional entre la Delegación y el nuevo gobierno andaluz.