Los chefs Aurelio Morales y Chechu González acercaron la alta gastronomía a Granada en un 'Cuatro Manos' celebrado en María de la O. - MARÍA DE LA O.
GRANADA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La propuesta gastronómica 'Cuatro Manos' que ha organizado el restaurante granadino María de la O, ha reunido a numerosos comensales. El evento, pensado para poner en valor a la ciudad y a su gastronomía, estaba dirigido a los clientes y amantes de la buena mesa. El formato 'Cuatro Manos', que permite celebrar experiencias exclusivas de la mano de grandes chefs y conocer la cocina de otros lugares, se convierte así en una cita obligada de la alta gastronomía granadina.
Para la primera jornada de 'Cuatro Manos', María de la O invitó al chef Aurelio Morales del restaurante Cebo de Madrid, que ostenta una estrella Michelín, dos soles Repsol y el premio Métropoli, y que preparó un completo menú con Chechu González, chef del restaurante granadino.
Las diferentes maneras de interpretar la cocina; fondos y escabeches del granadino y vanguardia del madrileño, hicieron, junto al emblemático espacio de María de la O, que los comensales disfrutaran de una experiencia gastronómica que se volverá a repetir en una próxima ocasión.
Aurelio Morales y Chechu González han sorprendido a los asistentes con un menú degustación en el que dejaron patente su gran conocimiento, excepcional técnica e identidad propia en el inspirador marco de la ciudad nazarí.
Aurelio Morales ha sido el encargado de preparar el primer plato que consistió en un 'calcot, romesco trufado y trufa negra', al que ha seguido otro confeccionado por Chechu González: 'conejo, escabeche de naranja y ostras al natural". Alternativamente, el recorrido gastronómico ha continuado con 'usuzukuri de pescado blanco; virrey y su pilpil ahumado de manzanilla lustau'; 'rape y coliflor en texturas'; 'codorniz, gurullos y membrillo'; 'jarrete de wagyu, berenjena a la llama y tuétano braseado'; 'tartar de remolacha, albahaca y helado de yogur' y el postre; 'pan, chocolate y AOVE'.
LOS PROTAGONISTAS
Aurelio Morales es el responsable de la apuesta gastronómica de la cadena Derby Hotels Collection con una cocina creativa y técnica, que hace unos meses recibió la placa dorada de la Guía Roja, otro reconocimiento que reafirma el nivel culinario del chef, quien también dirige los fogones de la Terraza del Claris en el hotel GL de Derby en Barcelona.
Su actual menú 'Somos Cebo' representa el equilibrio entre el producto y su versatilidad, fondos académicos y la combinación de múltiples ingredientes, con una puesta en escena preciosista cuidando al máximo la composición de los platos. "Valoro la elegancia, la sensibilidad y la libertad en la vida. Donde mejor me expreso es en la cocina", explica Aurelio.
Músico profesional, Chechu González decidió dejar la batería por los fogones. Desde entonces, construye su cocina a partir de escabeches y caldos, cargados de matices, donde los ingredientes se expresan con productos de temporada, especias y hierbas aromáticas. Estilo propio, elegante y técnico, con constantes referencias a Granada.
La cuchara se convierte en elemento fundamental para disfrutar del abanico de sabores creados por Chechu, especializado en fondos y escabeches de la huerta, del mar y del campo. Su caballa marinada, escabeche de zanahoria, legumbres aliñadas y salsa de cúrcuma le ha valido el tercer puesto en el Concurso nacional de 'Escabeches' de Madrid Fusión.