Granada recupera la normalidad en las carreteras tras la tormenta de este domingo

Actualizado 09/09/2019 11:03:26 CET
Agente de la Guardia Civil de TRáfico
Agente de la Guardia Civil de TRáfico - TWITTER GUARDIA CIVIL

GRANADA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de la provincia de Granada han recuperado la normalidad después de las afecciones que provocó en el tráfico en la tarde de este pasado domingo una tormenta de lluvia por la que el servicio de Emergencias 112 Andalucía atendió más de 230 incidencias en hasta una veintena de municipios, sin que se produjeran daños personales.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que en el túnel en la A-44, en el kilómetro 135, a la altura de Ogíjares, una de las incidencias más destacadas al quedar anegado de agua, los vehículos transitan con normalidad este lunes.

En Granada capital, fuentes de la Policía Local han indicado, asimismo, que, en el subterráneo de la Carretera Antigua de Málaga a la altura de las vías del tren, también se ha retirado, con Bomberos y operarios de Inagra, la empresa que presta el servicio de limpieza, todo el agua y las hojas y restos que dejó la tormenta. Quedó abierto al tráfico con normalidad a las 23,45 horas aproximadamente.

Los servicios municipales trabajan en la mañana de este lunes en la misma vía, a la altura de Bobadilla, donde se rompió una tubería, que no ha afectado al suministro, si bien hubo que estrechar un carril en ese punto.

En Las Gabias, la caída de un muro encima de un camión ocasionó daños materiales y obligó a cortar la calle por el socavón causado, aunque nadie resultó herido.

Además, se produjo acumulación de balsas de agua, barro y piedras en algunas vías como la GR-3410 en Montefrío, donde se vio afectado el suministro eléctrico; GR-3313, en Vegas del Genil; la A-328, la A-4156 y la GR-4402 en Loja; la A-4154 y la GR-5400 en Algarinejo y la GR-3417 en Albolote.

El municipio más afectado fue el de Ogíjares, donde se contabilizaron más de 40 incidencias relacionadas con las fuertes lluvias que provocaron numerosas intervenciones de los servicios municipales y Bomberos. Otras localidades afectadas han sido Loja, Gójar, Las Gabias, Churriana de la Vega, Armilla, Cúllar-Vega, Alhendín, Vegas del Genil, Víznar, La Malaha, Pulianas, Iznalloz, Montefrío, Granada, Peligros, Maracena, Monachil, Santa Fe y Algarinejos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por tormentas este lunes en las comarcas de Sierra Nevada y la Alpujarra desde las 14,00 a las 20,00 horas, mientras que el resto de Andalucía no registra avisos por este ni ningún fenómeno meteorológico.

Contador

Para leer más