Publicado 26/02/2021 18:22CET

Guadix (Granada) practica un cribado masivo a 650 vecinos el próximo martes

Archivo - Granada.- Coronavirus.- Cribado masivo de 569 PCR este sábado en Guadix para conocer su situación epidemiológica
Archivo - Granada.- Coronavirus.- Cribado masivo de 569 PCR este sábado en Guadix para conocer su situación epidemiológica - AYUNTAMIENTO DE GUADIX - Archivo

GRANADA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadix, uno de los 12 municipios que se mantiene confinado perimetralmente en la provincia de Granada, ha informado de que 650 vecinos van a ser citados para un cribado masivo que se desarrollará el próximo martes 2 de marzo para conocer con más exactitud su situación epidemiológica.

Es la única cabecera de comarca que sigue confinada en la provincia, con Alhama de Granada, que, además del cierre del término municipal, tiene clausurada la actividad no esencial, al igual que el municipio de Domingo Pérez.

Estos dos últimos municipios tienen una media de más de 1.000 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes. En el caso de Alhama de Granada, ha pasado de no tener ninguna restricción en virtud de su tasa de incidencia acumulada a tener que cerrar este viernes, cuando tiene una tasa de incidencia de 1.227,2, la actividad no esencial.

En Guadix, con tasa de 694,3 este viernes, su alcalde, Jesús Lorente, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sólo se presenten a la toma de muestras del cribado las personas que previamente han sido citadas, ya que no se realizarán pruebas a los vecinos que no han sido seleccionados.

Según ha informado el Ayuntamiento de Guadix en una nota, Lorente ha emitido este viernes un bando municipal informando que la Delegación de Salud y Familias de la Junta en Granada, a través del Área de Gestión Sanitaria Nordeste, realizará en el municipio un cribado masivo de 10,00 a 15,30 horas en la calle Rosa Chacel, junto al pabellón cubierto José Manuel Ruiz.

Será a personas con edades comprendidas entre 18 y 65 años que recibirán estos días un SMS donde aparecerán los últimos dígitos del DNI de la persona citada a quien debe realizársele el test.

En el conjunto de la provincia de Granada, hay contabilizadas, según los datos de Salud y Familias de este viernes, consultados por Europa Press, 91.444 dosis de vacunas administradas, y 27.797 personas con dos inyecciones. Hay 154 positivos más en las últimas 24 horas, sumándose 62 hospitalizados y tres ingresados en UCI.

En este momento, hay 318 hospitalizaciones, de las que 87 en UCI. Este viernes se han sumado nueve fallecidos más y 134 recuperados a las cifras de la pandemia.

Para leer más