PELIGROS (GRANADA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha descubierto un centro de producción de marihuana en una nave de un polígono industrial de Peligros, en el área metropolitana de Granada, y ha investigado a un individuo de 43 años, sin antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de cultivo y elaboración de droga y de otro leve de defraudación de electricidad.
En esta actuación contra el cultivo ilegal de cannabis sativa, la Guardia Civil se ha incautado de 190 plantas y de dos kilos de marihuana dispuesta para la venta. Agentes de la Guardia Civil de Maracena, cuando patrullaban por el polígono industrial de Asegra, observaron una nave que les infundió sospechas, motivo por el cual decidieron inspeccionarla de forma más minuciosa.
Posteriormente los técnicos de la compañía eléctrica suministradora certificaron que existía una doble acometida monofásica fraudulenta, en la nave. Además, la Guardia Civil ha descubierto otras dos plantaciones de cannabis sativa en Santa Fe y Alfacar, en el área metropolitana de Granada.
En Santa Fe, en el marco de la operación Barti, ha descubierto una plantación de cannabis sativa con 125 plantas de gran tamaño oculta entre cañizos y arbustos en uno de los márgenes del río Genil a su paso por Trasmulas, en término de Pinos Puente. El detenido, un joven de 25 años, regaba las plantas con agua extraída del río con una motobomba.
En Maracena, en el marco de la operación Green Grey, ha localizado un centro de producción de marihuana en una vivienda de una urbanización de Alfacar. Los agentes se han incautado de 193 platas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y han localizado, con la ayuda de los técnicos de Endesa, una doble acometida fraudulenta de electricidad. Dos jóvenes de 27 y 25 años han sido investigados por un supuesto delito de cultivo de droga.