Actualizado 12/05/2020 14:11 CET

La Guardia Civil descubre en Granada envíos de plantas de marihuana a través de paquetes postales

Planta de marihuana localizada en un paquete postal
Planta de marihuana localizada en un paquete postal - GUARDIA CIVIL

GRANADA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un individuo de 33 años vecino de Ogíjares, en el área metropolitana de Granada, por supuesto tráfico de droga al descubrir que enviaba plantas de cannabis sativa a través de paquetes postales.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, al detenido, sin antecedentes policiales, se lo investiga por la presunta comisión de un delito contra la salud pública

Los operarios de Correos Express alertaron a la Guardia Civil sobre dos paquetes que habían llegado al centro de distribución, y que iban destinados a dos vecinos de sendos pueblos de Lérida y Madrid, apuntando que podían "contener marihuana por el olor que desprendían".

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena, también en el cinturón granadino, se hizo cargo de ambos paquetes. En primer lugar, los agentes los trasladaron hasta el aeropuerto y comprobaron, a través del escáner, que uno contenía cuatro macetas y el otro dos de lo que parecía cannabis sativa y, en segundo lugar, también en el aeropuerto, el perro antidroga de la Guardia Civil señaló que ambos paquetes contenían droga.

El Instituto Armado localizó a la persona que envió los paquetes y se le pidió que acudiera hasta las dependencias policiales de Maracena. Una vez allí, y en presencia de su abogado, los agentes investigadores abrieron ambos paquetes y se confirmó que uno contenía cuatro macetas y el otro dos macetas de cannabis sativa de pequeño tamaño.

Para leer más