Plantación desmantelada en Jaén capital - GUARDIA CIVIL
JAÉN 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana en Lupión, Mengíbar, Torredelcampo y Jaén capital, tres de ellas en viviendas. Por estos hechos se ha detenido a una persona y se investiga a otras dos como presuntas autoras de un delito contra la salud público.
Así, en Lupión, la Guardia Civil ha localizado en una vivienda una plantación de 12 plantas en fase de secado de marihuana, con un peso de 120 kilos. La vivienda estaba dotada, tanto en su interior como en su exterior de un sistema de cámaras de seguridad, en pleno funcionamiento, mientras que el suministro eléctrico lo tenía por un enganche ilegal.
Esta actuación se ha saldado con la detención de un vecino de Lupión, de 52 años, como presunto autor de un delito contra la Salud
Publica y por delito de defraudación de fluido eléctrico.
En la segunda de las intervenciones se han incautado de 363 plantas de marihuana, cultivadas en un islote del río Guadalquivir, en la zona conocida como El Soto de los Tamujares, término municipal de Mengíbar.
En esta ocasión se trata de tres plantaciones interconectadas entre sí por un sistema de riego y que estaban en un avanzado estado de maduración. Otra aprehensión, por la que se investiga a un joven de 21 años, ha sido realizada en Torredelcampo, en una vivienda ubicada los extrarradios de la localidad. En un registro en la vivienda han sido localizadas cinco plantas y un recipiente con cogollos.
La última aprehensión ha sido realizada en una parcela privada del Puente de la Sierra, en Jaén capital, donde ha sido localizada una plantación con 35 kilos de plantas de marihuana y se investiga a un vecino de Jaén, de 65 años.