La Guardia Civil investiga en Granada a un joven por la venta de tortugas mora a través de internet

Publicado 28/08/2019 13:41:45CET
Una de las tortugas mora requisadas.
Una de las tortugas mora requisadas. - GUARDIA CIVIL

GRANADA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de 20 años de edad y vecino de Padul (Granada) como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y animales domésticos por supuestamente traficar a través de internet con tortugas mora (Testudo graeca), animales que gozan del máximo grado de protección que otorga la normativa legal a las especies en peligro de extinción.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en esta operación también ha sido investigado un vecino de Vélez Málaga, un hombre de 40 años de edad, por supuesta compra de dos de estos animales al joven investigado.

La Jefatura del Seprona de la Guardia Civil alertó a los agentes del Equipo de Policía Judicial Medio Ambiental (Eprona) de Granada que a través de un portal de compraventa de internet se ofertaba una pareja de tortugas mora y que la persona que las tenía a la venta era de un pueblo granadino, concretamente del municipio de Padul.

Los agentes del Seprona, con la colaboración de la Policía Local, consiguieron localizar al vendedor y éste reconoció a la Guardia Civil que era él el responsable del anuncio y que las tortugas que él había vendido las había comprado en Marruecos.

Asimismo, la Guardia Civil ha averiguado por un informe solicitado a la página web donde estaba alojado el anuncio de venta, que el joven investigado ha realizado numerosas ventas de tortugas entre los años 2016 y 2019.

Durante la investigación los agentes supieron que las dos tortugas moras que habían sido puestas a la venta, las compro un vecino de Vélez Málaga, hecho por el que se han recuperado estas tortugas protegidas y las ha entregado en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas El Blanqueo de Granada.

Para leer más