Publicado 23/12/2021 09:09CET

La Guardia Civil investiga a tres personas como presuntas autoras de hurto de aceituna en Pozo Alcón (Jaén)

La Guardia Civil, en una actuación por robo de aceituna
La Guardia Civil, en una actuación por robo de aceituna - GUARDIA CIVIL

JAÉN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia de Jaén como complemento al plan de lucha contra robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, investiga tres personas de 26, 34 y 35 años de edad, vecinas de Zújar (Granada), como supuestos autores de seis delitos de hurto de aceituna.

Según ha informado en un comunicado, la Guardia Civil tuvo conocimiento desde mediados del pasado mes de noviembre a través de varias denuncias que se habían cometido varios hurtos de aceituna en el término municipal de Pozo Alcón y algunos municipios de Granada que limitan con la provincia de Jaén.

A raíz de las denuncias, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Baeza estableció una serie de servicios coordinados con otras Unidades del Cuerpo de los municipios afectados, encaminados al esclarecimiento de los hechos.

Como fruto de este dispositivo, en la madrugada del 2 de diciembre actual, fueron sorprendidas tres personas saliendo de una finca de Pozo Alcón, en el paraje 'Llano de Lucas', dentro de un vehículo
todoterreno con remolque cargado de aceituna, recuperando la carga la
cual ascendía a 1.820 kilogramos.

Estos hurtos se producen al dejar la mayoría de los agricultores mantillas con aceituna recolectada, bien por las condiciones climatológicas adversas al finalizar la jornada de recolección o por la premura de tiempo para recoger, teniendo todos los hurtos el mismo denominador común, que es la ubicación de las fincas, siendo estas próximas a las principales vías pavimentadas que unen las provincias de Jaén y Granada.

Por parte de la Guardia Civil se hace la recomendación de no dejar nada en el campo, ni mantillas ni sacos cargados con aceituna, ni herramientas. Esta confianza es sabida por los delincuentes habituales, los cuales aprovechan la madrugada para efectuar una sustracción rápida y eficaz, según ha agregado.

Contador

Para leer más