El helicóptero de la Guardia Civil descubre 1.637 plantas de marihuana en un olivar de Las Gabias (Granada)

Archivo - Helicóptero de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Archivo - Helicóptero de la Guardia Civil en una imagen de archivo. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2023 12:34

LAS GABIAS (GRANADA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el marco de la operación Miller, ha descubierto una importante plantación de cannabis sativa con 1.637 plantas en un olivar del término municipal de Las Gabias (Granada) y ha detenido a un hombre de 50 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de cultivo y tráfico de droga.

Los pilotos del helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada descubrieron una plantación de grandes dimensiones al sobrevolar por encima de un olivar situado en el paraje Ramal Alto de Las Gabias, y los agentes vieron cómo una persona, en cuanto se percató de la presencia de la aeronave, huyó de la finca y trató de ocultarse en la finca vecina.

La Guardia Civil envió rápidamente a una patrulla del puesto de Las Gabias a dicho paraje y los agentes, que siguieron las indicaciones de los pilotos del helicóptero, descubrieron la plantación y posteriormente al sospechoso. Se intervinieron 322 plantas de cannabis sativa de gran tamaño con sumidades floridas y otras 1.315 plantas más pequeñas que aún no habían florecido.