El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press
AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ve con "estupefacción" las declaraciones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, al señalar que la reanudación de los viajes y el turismo para Semana Santa "será posible si se dan las condiciones de seguridad sanitaria", lo que a su vez depende de acelerar el proceso de vacunación.
En declaraciones a los medios en Aguilar de la Frontera (Córdoba), Hernández ha manifestado que "se está pidiendo el confinamiento general domiciliario de toda la población y quedarse en casa encerrados, sin poder ir a trabajar, y por otro lado, se dice que en un mes y medio vamos a estar todos en la calle y en la playa, disfrutando tranquilamente, como si aquí no hubiera pasado nada".
A su juicio, "esto es un sinsentido total y absoluto", a lo que ha agregado que la posición de Vox "siempre ha sido clara", al considerar que "cualquier medida restrictiva tiene que estar muy bien justificada y apoyada en informes científicos".
Y "más allá de eso, las medidas sanitarias y preventivas deben ir siempre acompañadas de medidas económicas que palien de alguna manera el gravísimo daño que se ocasiona a los empresarios y al tejido productivo en general", ha subrayado Hernández.