Publicado 17/12/2021 14:05CET

Hosteleros ven aprobar el pasaporte Covid "la forma de empezar a convivir" con el virus: "Esperemos una Navidad normal"

Archivo - Bar de Sevilla (archivo)
Archivo - Bar de Sevilla (archivo) - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Hostelería de Andalucía ha considerado este viernes, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya ratificado el certificado Covid para la hostelería y ocio nocturno, que esta medida es "la forma de empezar a convivir" con el coronavirus.

"Esperemos una Navidad normal", ha indicado en declaraciones a los medios el presidente de los hosteleros andaluces, Javier Frutos, quien ha opinado que la autorización del pasaporte "era algo esperado" y que el sector se siente "reconfortado".

"Nos sentimos más reconfortados con las palabras de la Junta en cuanto a que, pese a que pueda existir una subida a nivel 1 de alerta o nivel 2 en las regiones, sobre todo por esa subida de contagios, como la presión hospitalaria es bastante baja, no habrá restricciones", ha manifestado Frutos.

Asimismo, el presidente de los hosteleros ha señalado que el pasaporte Covid es una medida "preventiva, no restrictiva", al tiempo que ha considerado que es la forma para "empezar a convivir con este virus", por lo que espera que "esto nos pueda llevar a que las navidades sean lo más normales posibles". "Para el sector es necesario y esperemos que su aprobación dé también más tranquilidad a los clientes", ha aseverado.

Con respecto a esta última declaración, Frutos ha recordado que las previsiones para el primer semestre del año 2022 "no son buenas" porque se "tienen que enlazar" con el pago de los préstamos Instituto de Crédito Oficial (ICO) que habrá en marzo y abril.

Por último, ha indicado que espera que las cancelaciones de cenas navideñas "se estabilicen" en esta segunda parte de la campaña de navidad con la nueva medida, para así "poder trabajar con la mayor normalidad posible". "El sector está muy castigado y queda mucho para poder recuperarse", ha concluido.

Para leer más