Imbroda "acatará" las sentencias sobre monitoras infantiles y el PSOE le dice que "debería irse, sería la solución"

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una imagen en el Pleno del Parlamento del miércoles 4 de marzo.
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en una imagen en el Pleno del Parlamento del miércoles 4 de marzo. - María José López - Europa Press
Publicado: jueves, 5 marzo 2020 11:59

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asegurado este jueves en el Pleno del Parlamento de Andalucía que "acataremos las sentencias cuando lleguen de los tribunales" sobre las 73 monitores de educación infantil despedidas una vez que la Junta de Andalucía recuperó la gestión de cinco escuelas infantiles gestionadas antes bajo licitación, y la diputada del PSOE, Noemí Cruz, ha pedido a Imbroda que "debería irse, sería la solución para la educación" y ha identificado a al consejero de Educación y a "Moreno Bonilla como un grave perjuicio para la educación".

La parlamentaria del PSOE ha recriminado al consejero de Educación "cuántas sentencias va a necesitar para que su Gobierno se allane", en referencia a que el Gobierno andaluz siga recurriendo fallos judiciales desfavorables en lugar de aceptarlos. "Les ha mentido a este Parlamento y a ellas", ha sostenido Cruz sobre el cumplimiento de una Proposición no de Ley (PNL) aprobada en el Parlamento de Andalucía.

"Está usted cansado de que le pregunten", ha afirmado la diputada del PSOE, quien ha afirmado que "ellas están sin empleo ni desempleo, hartas de sus mentiras".

El consejero de Educación ha argumentado que "si el interés del PSOE se hubiese mantenido durante su tiempo de gobierno no estarían viviendo esta situación que están viviendo" y ha sostenido que "no podíamos mantener la externalización de servicios".

"¿Qué pensaban hacer ustedes? ¿Incumplir la normativa y los mandatos de la Intervención?", se ha preguntado el consejero de Educación, quien se ha respondido a sí mismo con un "quiero creer que no". "Hemos estudiado el caso y hemos hecho lo que los informes jurídicos nos han dicho que tenemos que hacer", ha sostenido Imbroda.