Instalaciones de Inasur en Pedro Abad, en una imagen de archivo. - CCOO
PEDRO ABAD (CÓRDOBA), 7 (EUROPA PRESS)
Inasur, empresa dedicada al despiece de pollos y clasificación en bandejas ubicada en Pedro Abad (Córdoba) y a la que CCOO ha culpado del brote de Covid-19 que, según el sindicato, ha afectado una cuarentena de sus empleados, ha afirmado que estos casos se "han producido fuera del centro de trabajo", y "no influyen en la actividad habitual de la planta, que sigue operando para ofrecer el mejor servicio".
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Inasur, señalando que
que es "una empresa responsable", que forma "parte del sector agroalimentario, que es esencial en la economía española, y que no ha parado su actividad en ningún momento desde el inicio de la pandemia".
De hecho, según han señalado las mismas fuentes, "desde el comienzo de la pandemia, Inasur está centrada en garantizar la salud y la seguridad de sus más de 300 trabajadores, siguiendo los protocolos definidos por las autoridades sanitarias, y estableciendo todas las medidas preventivas y necesarias para evitar cualquier contagio".
Pese a ello, según han lamentado desde la empresa, "algunos profesionales han dado positivo en las últimas horas y otros más se encuentran en cuarentena preventiva", por lo que "se han activado los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud, y los trabajadores que han dado positivo están ya bajo control médico".
Es más, según han señalado desde la empresa, "durante toda la pandemia,la incidencia del Covid-19 en Inasur ha sido prácticamente nula. Sin embargo ahora, con la relajación de las medidas de protección por parte de la Administración, y el levantamiento del Estado de Alarma y de las restricciones sociales y de movilidad, se han producido estos casos fuera del centro de trabajo, que no influyen en la actividad habitual de la planta, que sigue operando para ofrecer el mejor servicio".
En consecuencia, en la empresa consideran que "el alto nivel de positividad generalizado en toda la sociedad y que Inasur no haya tenido ningún problema a lo largo de toda la pandemia evidencia que la problemática no está dentro del centro de trabajo".