Publicado 22/09/2022 10:47

La industria andaluza eleva su facturación un 30,8% interanual en julio, casi once puntos más que la media nacional

Archivo - Corchos para botellas durante el proceso fabricación en una imagen de archivo.
Archivo - Corchos para botellas durante el proceso fabricación en una imagen de archivo. - Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo

SEVILLA/MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios de la industria en Andalucía aumentó un 30,8% interanual en julio, 10,9 puntos por encima de la media nacional, que se situó en un 19,9% este mismo mes, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estos datos, la facturación de la industria en lo que va de este 2022 registra un aumento de 33,1% en Andalucía, 9,8 puntos por encima de la media en el conjunto del país, 23,3%.

Si se compara con el mes anterior, la industria andaluza registra una bajada de facturación del 3,1%, mientras que a nivel nacional la caída fue del 8,6%.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 19,9% en julio respecto al mismo mes de 2021, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético, según el INE.

Con el avance interanual de julio, 11,7 puntos inferior al registrado en junio, la facturación de la industria suma 17 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

Por sectores, la energía disparó sus ventas un 110,1% interanual, mientras que los bienes intermedios facturaron un 13,3% más. A estos avances les siguen los de los bienes de consumo no duraderos (+11,5%), los bienes de equipo (+11,3%) y bienes de consumo duraderos (+9%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria subió un 24,8% interanual en el séptimo mes del año, tasa 8,2 puntos inferior a la del mes anterior.

En términos mensuales (julio sobre junio) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria redujo sus ventas un 4,2%, tasa 6,4 puntos menos que en junio, lo que supone una nueva caída tras sumar tres meses de crecimiento mensual consecutivo.

Todos los sectores recortaron sus ventas en julio respecto a junio, especialmente los bienes de consumo no duradero (-7%), seguidos de los bienes de consumo duraderos (-2,1%), los bienes intermedios (-1,8%), la energía (-0,4%) y los bienes de equipo (-0,1%).

La cifra de negocios aumentó respecto a julio de 2021 en 16 comunidades autónomas y disminuyó en una.

Contador

Más información