Actualizado 16/07/2021 10:24 CET

La industria dispara su facturación en mayo un 54,8%, trece puntos más que la media nacional

Archivo - Foto de recurso de actividad industrial.
Archivo - Foto de recurso de actividad industrial. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA/MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios de la industria se disparó un 54,8 por ciento en mayo en Andalucía respecto al mismo mes de 2020, lo que supone 13,1 puntos más que el crecimiento medio nacional registrado en el mismo periodo, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De media en lo que va de año, la cifra de negocios de la industria se ha incrementado un 17,8 por ciento en Andalucía hasta el pasado mes de mayo, siete décimas menos que a nivel nacional (18,5%).

En el conjunto de España, la cifra de negocios de la industria creció un 41,7% en mayo respecto al mismo mes de 2020, tasa que se ha moderado en 27 puntos respecto a la de abril, cuando se registró el mayor repunte de toda la serie histórica, según los datos del INE.

Con el avance de mayo, la facturación de la industria suma tres meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la comparación interanual se realiza sobre mayo de 2020, mes afectado de lleno por el primer estado de alarma y el confinamiento domiciliario.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en mayo un descenso de sus ventas del 1,7% en España, su primer retroceso mensual desde que arrancó el año.

Contador

Para leer más