SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de la gala de los Premios Goya que se celebra en Sevilla este sábado, los Servicios Informativos de Radio Televisión Española (RTVE) en Andalucía preparan una programación especial que comienza este viernes con el informativo andaluz de las 15,50 horas, centrado en esta importante cita cultural. Presentado por Lola Domínguez, contará con una entrevista con el director andaluz que cuenta con más nominaciones, Alberto Rodríguez, en uno de los escenarios de su película 'Modelo 77', la Real Fábrica de Artillería de la capital hispalense.
Entre los contenidos especiales, TVE hará un recorrido por la actual situación del sector del cine en Andalucía, con testimonios de algunos de sus más destacados protagonistas, prestando especial atención a las mujeres del cine andaluz con el testimonio de creadoras como Laura Hojman o Vanesa Benítez, según ha destacado la radiotelevisión española en un comunicado.
También recorrerán algunos de los lugares donde se han rodado películas que han pasado a la historia del séptimo arte, con testimonios de algunos sevillanos que han participado como extras en películas rodadas en la capital hispalense.
Radio Nacional de España celebra la gala de los Premios Goya en Sevilla con un programa especial de 'Crónica de Andalucía' que caminará en directo por las calles de Sevilla y en el que se hará un recorrido por todos los escenarios de cine de las ocho provincias andaluzas.
Partiendo desde la Plaza de San Francisco de la capital andaluza y acabando en el Real Alcázar, contará con invitados destacados como el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, que detallará las últimas novedades de la ceremonia de entrega, o la directora de Andalucía Film Commision, Piluca Querol, que recorrerá los platós naturales y monumentales de Andalucía.
La emisión también visitará el Real Alcázar, donde realizará una ruta descubriendo todos los rincones que han sido escenarios cinematográficos dentro del monumento.