Inserta Andalucía ofrece apoyo psicológico 24 horas durante el confinamiento

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Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 20 marzo 2020 11:19

SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Inserta Andalucía, ONG que trabaja para frenar la pobreza y la exclusión social, ha ampliado su servicio permanente de atención psicológica y social para atender a todas aquellas personas (adultos y menores) que se estén viendo afectadas por la crisis del coronavirus. El servicio es completamente gratuito, además de anónimo y confidencial. Cualquiera persona en Andalucía puede hacer uso de él a través del teléfono 955 14 12 78.

La entidad pone a disposición diversos canales de comunicación para hacer uso de este servicio. De esta forma, aquellas personas que no puedan realizar la llamada por verse afectada su privacidad durante el confinamiento o cualquier otro motivo, podrá ser atendida a través del canal de WhatsApp, 690 73 55 95, así como por email a 'covid19@insertandalucia.com' y redes sociales de la ONG, '@insertandalucia', según ha explicado la entidad en un comunicado.

El servicio, que en la actualidad estaba prestando servicio específico en la atención a víctimas de discriminación Lgtbi, ha sido ampliado "en el contexto actual, en el que miles de familias, adultos y menores están sufriendo la crisis del coronavirus en Andalucía". Inserta Andalucía ha explicado que hay que adaptar los servicios y ofrecerlos a las personas que en emergencia social como la actual puedan verse más afectadas.

La iniciativa, puesta en marcha desde este viernes 20 de marzo, se irá ampliando conforme aumente la demanda del servicio, con el objetivo de canalizar parte de los recursos humanos especializados en el ámbito social y psicológico con los que cuenta Inserta Andalucía. Desde la entidad aseguran que "se está trabajando para llevar a cabo iniciativas que acompañen a las personas que puedan verse más afectadas durante y tras la crisis del Covid-19".

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