Publicado 14/07/2021 12:17CET

Las instalaciones del Citpic de Linares (Jaén) acogerán un centro especializado en servicios cloud y ciberseguridad

Cartel del Parque Empresarial Santana donde se instalará Evolutio
Cartel del Parque Empresarial Santana donde se instalará Evolutio - AYUNTAMIENTO DE LINARES

LINARES (JAÉN), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones en el Parque Empresarial Santana de lo que iba a ser el Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (Citpic) de Linares (Jaén) serán finalmente ocupadas por Evolutio, empresa que será la encargada de poner en marcha un centro especializado en servicios cloud y ciberseguridad, lo que supondrá la creación de 150 empleos en dos años.

Según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Linares, Evolutio lleva más de 30 años prestando servicios en el mercado español bajo la marca British Telecom. Ciberseguridad, Big data, inteligencia artificial, redes dinámicas y digitalización son algunos de los servicios que caracterizan a esta multinacional.

Desde el Consistorio se prevé que el efecto tractor de esta empresa tecnológica "redunde en la llegada de otras compañías de servicios de digitalización". A la hora de instalarse en el municipio, Evilutio ha valorado como "muy positiva la situación estratégica de Linares, así como su Campus Científico-tecnológico y su amplia oferta formativa en toda clase de competencias digitales".

La propuesta que la empresa tecnológica ha presentado al Ayuntamiento recoge la permanencia de la misma en las instalaciones citadas durante un periodo de diez años con posibilidad de prorrogarse por el mismo periodo, lo que "permitirá la generación de empleo estable por parte de la multinacional". Primero serán 50 puestos de trabajo en 2021, cantidad que aumentará hasta 150 en dos años.

Las instalaciones que tenían previsto albergar el futuro Citpic carecían de uso desde su rehabilitación en 2015. El Ayuntamiento ha valorado la implantación del proyecto de Evolutio como "un hito empresarial de suma importancia para la economía local", al tiempo que se ha subrayado que se materializa a los pocos meses de que la Junta de Andalucía ha aprobado para el consistorio linarense la delegación de competencias del Parque Empresarial de Santana.

El Ayuntamiento se reafirma "en que la gestión municipal de Santana era la mejor opción para la llegada de empresas, y hoy se está demostrando". La actual delegación de competencias del Parque Empresarial de Santana, que permite desde el pasado mes de marzo la gestión municipal del enclave industrial, ha supuesto "una herramienta clave para la llegada de empresas al municipio".

La concejal responsable del área de Contratación, Noelia Justicia (Cs), ha valorado "el mensaje de ilusión" que supone para la sociedad linarense la llegada de "un proyecto de gran calado" debido a la generación de empleo, al tiempo que ha reiterado la idoneidad de la delegación de competencias del Parque Empresarial de Santana.

"Dijimos que la gestión municipal de Santana era la mejor opción para la llegada de empresas y hoy, lo estamos demostrando", ha señalado Justicia, que ha hecho hincapié en que se seguirán "dando pasos para que puedan llegar más proyectos".

Contador

Para leer más