Publicado 22/04/2020 14:12CET

Intervenidas 1.108 plantas de marihuana en dos operaciones antidroga en la provincia de Granada

Plantas intervenidas en una operación antidroga en la provincia de Granada
Plantas intervenidas en una operación antidroga en la provincia de Granada - GUARDIA CIVIL

GRANADA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha intervenido 1.108 plantas de marihuana y ha descubierto cinco centros de producción de esta droga en dos operaciones antidroga realizadas en varios municipios de la provincia de Granada, que se ha saldado con seis personas investigadas por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de electricidad.

La primera operación se desplegó en las localidades de Alhendín, Vegas del Genil --donde se realizaron dos registros--, y Valderrubio, y en ellas fueron intervenidas 912 plantas en avanzado estado de floración e investigadas cinco personas de entre 23 y 57 años, según informa en una nota el Instituto Armado.

La Guardia Civil sospechaba que en estas viviendas se pudiera estar cultivando droga gracias a la colaboración de los técnicos de la compañía eléctrica que informaron a los investigadores de que había un consumo excesivo e injustificado de electricidad, con el peligro que ello conlleva para la instalación. De hecho, en estas dos últimas semanas ha habido dos incendios en arquetas eléctricas de Santa Fe y Las Gabias por este motivo.

En las viviendas de Vegas del Genil los agentes encontraron dos acometidas ilegales a la red eléctrica y dos plantaciones con 400 y 190 plantas de cannabis sativa respectivamente en avanzado estado de floración, y todo lo necesario para el cultivo intensivo de esta planta. En esta actuación fueron investigadas un total de tres personas.

En Valderrubio la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, encontró otro enganche ilegal a la red eléctrica y otro centro de producción de marihuana con 102 plantas. Aquí fue investigado un joven como presunto autor de un delito de cultivo de droga y otro de defraudación de electricidad. Y en Alhendín los agentes encontraron 220 plantas de cannabis en proceso de secado en la cuarta vivienda.

No obstante, estas tres intervenciones no fueron las únicas que se han realizado en la provincia de Granada en los últimos días. La Guardia Civil de La Zubia también descubrió otra plantación con 196 plantas en una vivienda de esa localidad.

En esta intervención fue investigado un vecino de Huétor Vega de 41 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.