Publicado 02/06/2020 13:46:42 +02:00CET

Intervenidas en Granada más de 5.900 plantas de marihuana en la segunda quincena de mayo

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

GRANADA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado de 5.909 plantas de cannabis sativa durante la segunda quincena del mes de mayo, con lo que el mes se ha cerrado con el decomiso de 10.351 ejemplares de esta droga.

El área metropolitana de Granada sigue siendo el epicentro del cultivo de cannabis sativa en la provincia. En Santa Fe, Pinos Puente, Moclín, Valderrubio, Padul, Peligros, Las Gabias o Vegas del Genil, la Guardia Civil ha intervenido 4.480 plantas. Mientras que las 1.429 plantas restantes se han intervenido en Melegís, Órgiva, Benalúa, Iznalloz, Píñar y Huétor Tájar.

La Guardia Civil ha realizado 21 operaciones contra el cultivo de droga y la defraudación de fluido eléctrico en la provincia de Granada, lo que se ha traducido en que 30 personas han sido puestas a disposición judicial por ambos delitos.

La colaboración ciudadana sigue siendo fundamental para descubrir donde se está cultivando cannabis sativa de manera intensiva. Aunque fue la investigación de un intento de robo en un edificio de oficinas de Santa Fe el desencadenante de la operación más importante contra el cultivo ilegal de droga realizada en la provincia de Granada en los últimos quince días, operación que finalmente se ha resuelto con el decomiso de 1.540 plantas y la detención de dos personas.

Para leer más