Intervienen un coche cargado con mil cajetillas de tabaco de contrabando y denuncian al conductor

Actualizado 05/07/2015 4:46:15 CET
Tabaco intervenido
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

SANTAELLA (CÓRDOBA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que realiza en la provincia cordobesa en prevención del contrabando de tabaco ha intervenido en Santaella un vehículo con mil cajetillas de tabaco de producción extranjera, carentes de las precintas reglamentarias, y han denunciado al conductor.

Según informa la Benemérita, el servicio se llevó a efecto la tarde del día 5 de septiembre en la localidad de Santaella, tras detectar la Guardia Civil sobre las 15,30 horas un vehículo, marca Volkswagen, que resultó sospechoso.

Tras interceptar el vehículo e identificar a su ocupante, un vecino de la localidad de 47 años de edad, registraron el turismo y localizaron en su interior dos cajas de grandes dimensiones, que contenían mil cajetillas de tabaco de contrabando, de procedencia extranjera, que carecían de las precintas reglamentarias, que fueron intervenidas.

En concreto, el tabaco intervenido está valorado en más de 4.000 euros y supuestamente iba a ser distribuido en la provincia. Ante ello, se denunció al conductor del vehículo con el pertinente expediente por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12/1995, de represión del contrabando.

Cabe destacar que el acta instruida junto con el tabaco, fueron puestos a disposición de la autoridad administrativa competente en la materia.

Para leer más