Investigada una joven por estafar a un vecino de Churriana de la Vega (Granada)

Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Publicado 07/11/2018 13:57:29CET

GRANADA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha investigado a una joven de Ogíjares (Granada), de 23 años, como presunta autora de un delito de estafa al realizar compras por Internet utilizando los datos de una tarjeta bancaria de un vecino de Churriana de la Vega.

La víctima acudió el 31 de agosto al puesto de la Guardia Civil de Armilla a denunciar que le habían ido cargando en su tarjeta de débito casi 1.400 euros por compras en Internet que él no había realizado.

Manifestó que se había dado cuenta al actualizar su cuenta de ahorro que desde el mes de marzo de 2018 había anotaciones por pagos a distintos comercios que operan por Internet y que desconocía cómo el autor había conseguido el número de su tarjeta bancaria.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla han averiguado cómo la investigada consiguió el número de la tarjeta bancaria del denunciante.

Para ello la Guardia Civil se puso en contacto con los comercios que aparecían reflejados en la cuenta bancaria de la víctima para que informaran de las ventas que habían sido abonadas con su tarjeta y la información recibida puso en el punto de mira a la investigada: la línea telefónica desde la que se hicieron las compras y las cuentas de correo electrónico facilitadas a los comercios eran de ella, y la dirección donde se entregaron los paquetes también.

La Guardia Civil ha averiguado además que la joven ha tenido una relación esporádica con el denunciante, que tiene una discapacidad y necesita ayuda para sacar dinero del cajero. La investigada más de una vez lo acompañó hasta el banco y aprovechó para acceder a los datos de la tarjeta de crédito en el momento en el que este se la cedía para que extrajera el dinero.

Contador