Actualizado 20/07/2021 11:45 CET

Investigado por maltrato animal por disparar a un gato en el ojo en La Zubia (Granada)

Archivo - Agente de la Guardia Civil junto a su vehículo
Archivo - Agente de la Guardia Civil junto a su vehículo - GUARDIA CIVIL - Archivo

LA ZUBIA (GRANADA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 60 años como presunto autor de un delito de maltrato animal después de que disparara a un gato de una colonia en un ojo el pasado 9 de julio en La Zubia (Granada).

La cuidadora de la colonia de gatos escuchó un ruido fuerte y, aunque en ese momento no le dio mayor importancia, cuando fue a echarles de comer notó que uno de los animales permanecía inmóvil y sangraba por un ojo. Lo llevó al veterinario, que comprobó que el gato tenía un perdigón en ese ojo, lo que le ocasionó la pérdida total del mismo, según detalla la Guardia Civil en una nota.

En el momento en que la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo sucedido comenzó una investigación para tratar de localizar al presunto autor de los hechos. Los agentes del Área de Investigación de La Zubia se trasladaron al lugar donde había sido alcanzado el animal por el disparo y, tras una exhaustiva inspección ocular y realizar las indagaciones pertinentes, averiguaron la procedencia del proyectil, identificaron al autor y procedieron a la incautación del arma.

La Guardia Civil ha investigado al presunto autor de los hechos por un delito de maltrato animal, con los agravantes de la pérdida del ojo del felino, así como del uso de un arma, una carabina de aire comprimido, para llevar a cabo el delito. Además, se le formuló denuncia por infracción del Reglamento de Armas, pues carecía de la autorización pertinente para tenerla.

Contador