Actualizado 31/10/2022 13:02

Investigan un atraco con explosivos en un cajero de Láchar (Granada)

Archivo - Coche patrulla de Guardia Civil
Archivo - Coche patrulla de Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

LÁCHAR (GRANADA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación por un atraco en el que se utilizaron explosivos este pasado fin de semana en un cajero en Láchar, municipio del área metropolitana de Granada, donde el suceso ha causado un gran "revuelo".

Así lo ha indicado la alcaldesa de Láchar, María Nieves López, a Europa Press, mientras que fuentes del Instituto Armado han confirmado la investigación, después de unos hechos que tenían lugar en la madrugada del sábado al domingo.

López ha explicado que el Ayuntamiento del municipio, con una población de unos 3.300 vecinos, ponía a primera hora del domingo a disposición de la Guardia Civil las imágenes grabadas por las cámaras municipales de seguridad vial.

La alcaldesa se ha congratulado de que, en cinco minutos desde que tuvo lugar la explosión, los agentes del Instituto Armado ya se habían personado en el lugar de los hechos, donde también trabajaron los Tedax, y Bomberos, que descartaron daños estructurales en las viviendas colindantes.

Tras los hechos, los vecinos están "preocupados", pues la explosión dejó "temor" entre ellos, al tratarse de un pueblo "muy tranquilo", una circunstancia que ha llevado a la regidora a volver a pedir a la Subdelegación del Gobierno en Granada que se agilice la reactivación de la casa cuartel de Láchar.

Más información