1 de abril de 2020
 
Publicado 24/03/2020 21:27:11 +01:00CET

IU Andalucía subraya el ejemplo de los pueblos andaluces pese a "los recortes de la derecha en servicios"

10N.-Podemos e IU estudiarán con sus direcciones "todas las posibilidades" para que Andalucía "tenga voz en el Congreso"
10N.-Podemos e IU estudiarán con sus direcciones "todas las posibilidades" para que Andalucía "tenga voz en el Congreso" - IULV-CA - Archivo

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha asegurado este martes que "ha llegado el momento de poner en valor la gestión de la crisis del coronavirus por parte de los pueblos andaluces, pese a haber sido los atacados durante la última década con el desmantelamiento de sus servicios públicos".

En esta línea, Alba ha recordado en una nota que "los recortes de la derecha en los servicios públicos, que han hecho mucha mella en nuestros pueblos, son en estos momentos más evidentes que nunca".

El también secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha subrayado la importancia de "poner en valor a quienes no salen en la tele pero están dando lecciones de solidaridad que son más necesarias que nunca".

En este sentido, Alba ha subrayado el hecho de que los vecinos de varios municipios andaluces, como Conil de la Frontera, se hayan organizado para hacer mascarillas o la solidaridad mostrada por ayuntamientos como el de El Campillo con otros municipios gravemente afectados por la crisis como el de Alcalá del Valle.

En la misma línea, ha reconocido el trabajo de los alcaldes de los municipios de la Andalucía abandonada, que se están enfrentando a la crisis "desde la primera línea".

A este respecto, Alba ha agradecido a los ediles de IU Andalucía y del PCA porque "siempre han defendido la gestión pública de los servicios municipales y ahora se ve más claro que nunca que estos servicios son imprescindibles para afrontar esta crisis con más certezas y seguridad".

Así, ha aseverado que "en estos momentos se ve más clara que nunca la importancia de los servicios públicos" y ha destacado la defensa de los mismos que han abanderado en sus municipios los alcaldes de IU Andalucía.

En última instancia, el portavoz de IU Andalucía ha asegurado que el mejor modo de hablar es "dando ejemplo, desde la responsabilidad y desde la colaboración".

Contador

Para leer más