Jaén Acoge pide no vincular la riña mortal de Sabiote con la inmigración

Publicado 17/02/2014 18:09:13CET

JAÉN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Jaén Acoge, Naima El Yajizi, ha realizado este lunes un llamamiento para desvincular de lo relacionado con la inmigración el suceso registrado este domingo por la noche en la localidad jiennense de Sabiote, donde un joven de origen malí ha fallecido en el transcurso de una riña mantenida con otro varón natural de Gambia.

En declaraciones a Europa Press, El Yajizi ha resaltado que lo ocurrido ha sido "una pelea como la que podían haber mantenido otras dos personas de cualquier otra nacionalidad", por lo que el suceso "no debe vincularse con la inmigración".

"Ha sido una discusión entre dos personas, un hecho que no tiene nada que ver ni con el origen ni con el carácter inmigrante de éstas", ha insistido la presidenta de Jaén Acoge, que también ha querido desvincular dicha riña mortal con incidentes que han podido ocurrir con anterioridad en otros municipios jiennenses protagonizados por personas de otras nacionalidades.

Así las cosas, Naima El Yajizi ha abogado por "normalizar" el tratamiento de lo ocurrido y las circunstancias en las que se ha producido la pelea, sin abordarla como un suceso vinculado a la inmigración.

Como se ha informado, la riña se ha producido este domingo por la noche en la vivienda del empresario que tenía contratadas a estas dos personas de origen subsahariano, que eran "habituales" de la campaña de recogida de la aceituna de Sabiote, localidad a la que, por ese motivo, ya se habían desplazado en años anteriores y en la que estaban "totalmente integrados", según ha apuntado el alcalde del municipio, Luis Miguel López.

Tras pasar por el Hospital 'San Juan de la Cruz' de Úbeda, el varón detenido como supuesto autor de la muerte del otro fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Baeza, desde donde ya ha sido puesto a disposición judicial.

Para leer más