Juanma Moreno acusa al PSOE de abrir el debate de la eutanasia en plena campaña electoral y pide "serenidad" a Sánchez

28A.- Moreno Acusa Al PSOE De Abrir El Debate De La Eutanasia En Plena Campaña E
MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS
Publicado 05/04/2019 12:26:15CET

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado que el PSOE quiera abrir el debate sobre la eutanasia en plena campaña electoral y ha pedido "serenidad" al socialismo y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que "hagan una campaña más inspiradora para todos los ciudadanos".

Así lo ha indicado Moreno en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con directivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, en las que ha asegurado que "no todo cabe y no todo vale en un campaña electoral y a tres semanas de unas elecciones legislativas" y ha reclamado al socialismo español y andaluz que "hagan una campaña serena".

Asimismo, Moreno ha asegurado que la eutanasia "es un fracaso de los cuidados paliativos", toda vez que ha añadido que "la obligación de los poderes públicos es extender esa atención de cuidados paliativos a todos los rincones de la sanidad pública y para todas la edades, tanto adultos como pediátricos".

"Esto es fundamental y nos vamos a poner a trabajar muy en serio para que cualquier persona en la etapa final de su vida tenga cuidados paliativos acordes con sus necesidades y con la calidad que le podemos dar desde el Servicio Andaluz de Salud", ha manifestado el presidente de la Junta.

En este sentido, ha abundado en que quieren "mejorar" los cuidados paliativos en Andalucía "desde el punto de la atención a las personas y a los familiares y en todos los ámbitos, incluido el pediátrico". "Tenemos un margen de mejora importante y será uno de los grandes objetivos que nos marcaremos esta legislatura", concluye Moreno.

Contador