Actualizado 30/04/2020 10:02:15 +00:00 CET

Moreno, partidario del uso obligatorio de mascarillas en transporte público ante el Covid-19

Una mujer con mascarilla en un autobús. Imagen de archivo.
Una mujer con mascarilla en un autobús. Imagen de archivo. - Eduardo Sanz - Europa Press

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado este jueves partidario de que el uso de mascarillas sea obligatorio en el transporte público como manera de evitar el contagio de coronavirus. "Es recomendable y necesario", ha insistido.

Así lo ha señalado en una entrevista en La 1, recogida por Europa Press, en la que ha advertido de que, "aunque se tomen las medidas y distancia de seguridad, en el transporte público hay momentos en que se está cerca uno de otros en ese espacio compartido", de ahí la importancia de usar mascarillas de protección.

Preguntado sobre la retirada de una partida de mascarillas defectuosas, el presidente andaluz ha indicado que ha sido una partida adquirida por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tras una evaluación positiva. "Luego se realizaron unas prueba de contraste y ha salido que no reunían las características", ha indicado.

Ante esta situación, Moreno ha explicado que se ha procedido a localizar dónde se habían repartido para eliminarlas y hacer test de coronavirus a los profesionales que las usaron y bloquear las que aún no habían salido del centro logístico para su reparto.

El presidente del Ejecutivo andaluz ha instado a la sociedad a tomar "conciencia social" sobre las medidas de seguridad porque "no se puede estar detrás de cada ciudadano". "La población tiene que interiorizar las medidas y llevarlas a rajatabla", ha pedido.

En este sentido, también ha llamado la atención sobre lo importante que es contar con "muchos test" ante las diferentes fases de desescalada decididas por el Gobierno central. "Nos va a servir ante cualquier indicio de coronavirus para confirmar casos rápidamente y aislar en el caso de dar positivo", ha apuntado.