Publicado 13/02/2021 14:36CET

Juanma Moreno pide cumplir las medidas y avanzar "con cautela" para doblar la curva de la tercera ola

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d), conversa con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (i), durante la primera jornada del Pleno del Parlamento de Andalucía. En Sevilla (Andalucía, España), a 10 de febrero de 2021.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d), conversa con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (i), durante la primera jornada del Pleno del Parlamento de Andalucía. En Sevilla (Andalucía, España), a 10 de febrero de 2021. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha pedido este sábado a la población cumplir las medidas y avanzar "con cautela" para seguir doblando la curva de la tercera ola de incidencia del coronavirus.

"Los pacientes en la UCI todavía superan el pico alcanzado en la segunda ola, lo que muestra la magnitud de la situación que vivimos. Las hospitalizaciones bajan, pero hay que ir con cautela", señala en un tuit, en el que recuerda que este mismo sábado entran en vigor las nuevas medidas.

Andalucía registra este sábado 3.695 personas hospitalizadas por covid-19, 168 menos que el día anterior y 960 menos en una semana, de los cuales 698 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 12 menos que el viernes y lo que supone bajar del umbral de 700 doce días después.