31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 5:49:35 +02:00CET

Juanma Moreno responde este miércoles en el Parlamento a preguntas de los grupos sobre la gestión del Covid-19

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la pasada sesión de control en el Pleno del Parlamento.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la pasada sesión de control en el Pleno del Parlamento. - JUNTA DE ANDALUCÍA

Los consejeros de Salud, Hacienda e Igualdad también comparecen en el Pleno en relación con el coronavirus

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, responde este miércoles en el Pleno del Parlamento de Andalucía a las preguntas de los grupos sobre la gestión y medidas establecidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus en la comunidad y, además, los consejeros de Salud y Familias, Jesús Aguirre; Hacienda, Juan Bravo, y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, también comparecen en relación a la pandemia.

El Pleno comenzará a las 10,30 --con presencia reducida por parte de los diputados-- con los debates de convalidación o derogación y su posterior votación de dos decretos leyes del Gobierno andaluz, teniendo en cuenta que, en la sesión anterior del 6 de mayo, se aprobó la Reforma del Reglamento del Parlamento de Andalucía, con adición del artículo 90 bis, sobre el voto delegado.

Por un lado, se debatirá para su posible aprobación el decreto 10/2020, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes de flexibilización administrativa en materia de ayudas en el ámbito del empleo y medidas complementarias con incidencia en el ámbito económico, local y social como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (Covid-19),

Por otro lado, se analizará el decreto 11/2020, por el que se establecen medidas urgentes, extraordinarias y complementarias de apoyo financiero al sector económico como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (Covid-19).

A continuación se formularán las preguntas de control al Gobierno de la Junta de Andalucía, entre las que se sustanciarán a las 12,00 horas, como es habitual, las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma moreno. Una vez finalizadas las preguntas se realizará un receso para el almuerzo.

La sesión se retomará por la tarde con tres comparecencias de consejeros. En primer lugar, el titular de Salud y Familias, Jesús Aguirre, informará sobre las medidas adoptadas ante la situación actual ocasionadas por el coronavirus Covid-19.

En segundo lugar, el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, explicará las medidas desplegadas por su Consejería para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19; y, en tercer lugar, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, expondrá medidas para afrontar a medio y largo plazo la situación de emergencia social y el incremento de la pobreza y la desigualdad en Andalucía como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Cabe recordar que las circunstancias actuales de pandemia por el Covid-19, el Pleno de este miércoles contará con 44 diputados, lo que supone una presencia reducida en proporción a cada grupo: doce, del PSOE-A; diez, del PP-A; nueve, de Ciudadanos; siete, de Adelante Andalucía; cinco, de Vox en Andalucía, y la diputada no adscrita.

Contador
Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por