Publicado 30/06/2021 13:50CET

Ante el juez once personas en la provincia de Granada por defraudación de fluido eléctrico

Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo.
Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo. - GUARDIA CIVIL

GRANADA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a ocho personas en Iznalloz y a tres más en Guadix, en la provincia de Granada, por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

En estas dos operaciones la Guardia Civil también ha puesto a disposición judicial a dos personas por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga tras descubrir que en dos de las viviendas investigadas estaban cultivando 195 y 168 plantas de cannabis sativa respectivamente.

Las dos actuaciones que la Guardia Civil ha realizado contra la defraudación masiva de fluido eléctrico es fruto de las quejas que trasladaron los alcaldes de estas dos localidades a la Delegación de Gobierno por los numerosos cortes de electricidad que sufren todos los día y que han generado un gran malestar en la población afectada, sobre todo población infantil, ancianos y personas enfermas.

Los ediles demandan a la compañía eléctrica que tome medidas en consecuencia. Por este motivo la Guardia Civil ha puesto a disposición de la empresa de electricidad un dispositivo para que sus técnicos puedan localizar y retirar los enganches ilegales que provocan estos cortes de luz.

Se han realizado dos operaciones al respecto; la primera en Guadix el pasado día 22 de junio, cuando los agentes acudieron con los operarios de Endesa a un conocido barrio de esa localidad, registraron seis viviendas en tres de las cuales localizaron sendas acometidas ilegales que fueron retiradas. En una de estas viviendas, además, la Guardia Civil localizó un centro de producción de marihuana y 168 plantas. Dos días después tuvo lugar la segunda operación en Iznalloz.

El dispositivo se desplegó en otro conocido barrio de esta localidad y los operarios descubrieron y retiraron ocho acometidas ilegales a la red eléctrica; mientras que la Guardia Civil descubrió en una de estas viviendas otro centro de producción de marihuana y una plantación con 195 plantas de cannabis sativa.

Contador

Para leer más