Ante el juez por provocar numerosos destrozos en un hospital de Granada interrumpiendo el servicio de urgencias

Vehículo de la Policía Nacional. Archivo.
Vehículo de la Policía Nacional. Archivo. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: viernes, 16 febrero 2024 13:42

GRANADA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Granada a un joven de 24 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de daños después de ocasionar, de manera intencionada, numerosos destrozos en el mobiliario e instalaciones de un centro hospitalario de la capital cuyo servicio de urgencias resultó interrumpido momentáneamente.

La llamada al 091 alertando sobre la actitud violenta de este paciente que había acudido al servicio de urgencias de un hospital del distrito Norte fue recibida pasadas las tres de la madrugada, informando de que esta persona estaba causando daños en las instalaciones y mobiliario de dicho centro sanitario.

Como consecuencia, el servicio de urgencias quedó paralizado momentáneamente con el consiguiente perjuicio ocasionado a los pacientes que esperaban o estaban siendo asistidos. Concretamente daño dos bocas de oxígeno ubicadas en sendas consultas, una pantalla de televisión de un pasillo interior de la zona de consultas, dos extintores del pasillo interior de urgencias y un panel de metacrilato ubicado en la zona de valoración.

Los policías, antes de llegar al acceso del hospital, observaron que un individuo estaba siendo perseguido en la calle por un vigilante de seguridad. Los agentes consiguieron cortar el paso al presunto autor e interceptarlo, con la intención de conocer su identidad. La identificación del detenido reveló que se trataba de este paciente, el cual no poseía antecedentes policiales previos a estos hechos.

Según el relato de los vigilantes de seguridad, momentos antes había mostrado una actitud violenta, enfrentándose con ellos y golpeando el mobiliario y material de varias consultas de la zona del servicio de urgencias. Un responsable del centro hospitalario prestó posteriormente declaración sobre lo ocurrido, realizando una primera estimación del valor de los daños en más de 1.000 euros.

Leer más acerca de: