A juicio cinco acusados de regentar un punto de venta de droga en Granada

Archivo - Real Chancillería de Granada. Archivo.
Archivo - Real Chancillería de Granada. Archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 10 marzo 2024 9:37

GRANADA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado penas de hasta cinco años y medio de prisión para cinco acusados de regentar un punto de venta de droga en un domicilio de Granada, desde el que presuntamente suministraban cocaína y heroína al menudeo hasta que fue desmantelado por la Policía.

La causa será juzgada el próximo mes de marzo en la Audiencia Provincial y surge a raíz de los dispositivos que desde mayo de 2018 desplegó la Policía Nacional en torno a este domicilio, situado en un bajo, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Así los agentes sorprendieron en diferentes días y tramos horarios a los acusados entregando pequeñas cantidades de droga a cambio de dinero a personas que se desplazaban a la vivienda. Una vez que obtuvo autorización por el Juzgado de Instrucción 1 de Granada, la Policía Nacional hizo la entrada y registro del domicilio.

En el baño, tirados en el suelo junto al inodoro, los agentes encontraron treinta envoltorios de aluminio y en poder de una de las acusadas 170 euros en efectivo.

En la habitación al fondo del pasillo hallaron 1.350 euros en efectivo en el interior de un bolso junto a una tarjeta de débito a nombre de la principal acusada, que es reincidente en tema de drogas y se enfrenta a la petición fiscal más alta, de cinco años y medio de prisión.

En el comedor escondidos en el sofá en el interior de un calcetín se encontraron dos cajas con 43 cartuchos de calibre corto, así como pequeñas cantidades de heroína y cocaína con un valor de 187 euros en el mercado ilícito. La Fiscalía mantiene que los 1.520 euros intervenidos en la vivienda son fruto de la venta de droga y pide para el resto de los acusados una pena de cuatro años de prisión, también por un delito contra la salud pública.

Leer más acerca de: