SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, anima a empresa y autónomos a que soliciten dos líneas de ayudas "con una importante dotación económica" para contribuir a la reactivación de sus negocios tras la pandemia del coronavirus, a pocos días de que expire el plazo.
La dos medidas de apoyo se han diseñado de tal manera que la tramitación es "muy sencilla", completamente 'online', y "no requiere apenas de documentación", según informan fuentes de la Consejería a Europa Press.
Se trata de ayudas para la solvencia empresarial de autónomos y empresas, con 1.109 millones de euros de fondos estatales Covid. En este caso, el plazo finaliza el 20 de octubre y las subvenciones están dirigidas a un gran número de empresarios que han tenido pérdidas durante la pandemia.
En este sentido, las subvenciones abarcan desde los 3.000 a los 200.000 euros para hacer frente a deudas acumuladas durante la pandemia --del 1 de marzo de 2020 a 30 de septiembre de 2021--. El pago se realizará antes de finalizar el año. "Con la nueva flexibilización de requisitos, ahora también se pueden presentar gastos fijos ya pagados, como luz, alquiler, internet, tasas municilales o gastos de gestoría".
En la web 'ayudascovidandalucia.es' se encuentra información, preguntas frecuentes y acceso a la tramitación.
Por otro lado, desde el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se ha lanzado una segunda convocatoria de ayudas para el mantenimiento del empleo asalariado en empresas afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Andalucía. Son 165 millones de euros destinados a unas 4.300 empresas con una media de 20 trabajadores en plantilla, para ayudarles a reincoporar a empleados que se encontraban afectados por ERTE.
Se trata de una ayuda de 505 euros por trabajador al mes durante cuatro meses y el plazo de solicitud concluye el 26 de octubre. Toda la información y acceso al trámite se encuentra en: 'bit.ly/MantenimientoEmpleo'.