Actualizado 17/11/2020 15:54 CET

La Junta anima a los andaluces a consumir en la próxima campaña navideña: "Os necesitan las empresas y comercios"

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla, (Andalucía, España), a 17 de noviembre de 2020.
El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla, (Andalucía, España), a 17 de noviembre de 2020. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha animado este martes a los andaluces a consumir en la próxima campaña navideña, apuntado que aunque desde la administración se habiliten ayudas al sector del comercio, es fundamental la contribución de las familias para que pueda salir de la difícil situación que atraviesa por la pandemia del coronavirus.

Así se ha pronunciado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, que ha pedido a todos los andaluces, tanto a las pequeñas empresas como a las familias, que ante las próximas fiestas navideñas vuelvan a tener un "comportamiento normal en cuanto al consumo".

"Os necesitan las empresas y los comercios andaluces, en los barrios, en los centros comerciales o en los centros históricos de las ciudades", ha dicho el consejero.

Ha agregado que aunque desde la administración se pongan en marcha ayudas "muy potentes" para tratar de paliar la difícil situación del sector del comercio, es fundamental "la contribución y el concurso de las familias".

Contador